Bilbao.- Javi Rodríguez, Jerome Moiso y Chris Warren, tres de las cuatro incorporaciones realizadas esta temporada por el Bizkaia Bilbao Basket, se muestran satisfechos de su integración en el equipo bilbaíno y de sus sensaciones en la concentración que llevan a cabo en el Principado de Andorra.
"Entre la altitud y el cansancio se hace un poco duro, pero nos viene muy bien para coger bien la forma. Es muy positivo para hacer vestuario, que era lo que me imaginaba. Coincido con amigos con los que había jugado y ya conocía el ambiente del equipo", ha señalado Rodríguez en declaraciones recogidas en la web oficial del club.
El base gallego no se ha extrañado de "encontrar un grupo maravilloso de gente" en Bilbao. "Forman una piña, una familia, y por eso para el que viene de fuera es más fácil acoplarse", ha añadido.
Rodríguez, al igual que Moiso y Warren, disputó sus primeros minutos como el Bizkaia el pasado domingo en el amistoso ante el Regal Barcelona con unas sensaciones, tanto individuales como colectivas, "bastante buenas".
Moiso, por otro lado, ha manifestado que el test ante el conjunto azulgrana "fue un partido muy físico ante un gran equipo en el que nosotros aún estábamos empezando a conocernos". "Fue duro, pero hay mucho tiempo para ir adquiriendo química", ha destacado.
El pívot francés ha reconocido que aún falta tiempo "para ver al mejor Moiso", algo que llegará con el paso de las sesiones de trabajo. "Necesito más tiempo para adquirir más frescura y que pueda durar todo el partido. Hay mucho trabajo por delante, nos faltan tres jugadores y las cosas van a mejorar sin duda", ha asegurado.
Warren, por su parte, ha realizado una buena labor defensiva en ese amistoso ante Barcelona, pero no ha acabado muy contento de su aportación al equipo.
"Todo es nuevo para mí, los rivales, compañeros, sistemas defensivos, el entrenador, y tenía mejores expectativas para el partido de lo que logré plasmar sobre la pista. Estoy convencido de que día a día y entrenamiento tras entrenamiento conseguiré mejorar e integrarme perfectamente en el equipo", se ha sincerado.
La expedición del Bizkaia regresará a Bilbao mañana, jueves. En la jornada de hoy, el grupo ha completado una sesión de carrera continua a más de 1.600 metros de altura, en el Lago dEngolasters y por la tarde tiene prevista una nueva jornada táctica en el Polideportivo Serradells.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.