Secciones bajar

Chaves recuerda que fue la Junta la que denunció las irregularidades del caso Mercasevilla

EFE
Actualizado 08-09-2009 16:06 CET

Sevilla.-  El vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha recordado hoy que fue el Gobierno autonómico el que puso en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades del caso Mercasevilla, que investiga la petición de comisiones ilegales.

El Partido Popular ha presentado hoy el audio de las conversaciones de este caso como un ejemplo "escandaloso" de la "doble vara de medir" de la Fiscalía cuando se trata de políticos y comunidades del PP y del PSOE.

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han presentado estas cintas que grabaron dos empresarios para demostrar que los directivos de Mercasevilla, empresa pública con titularidad estatal y municipal, les solicitaron una comisión de 300.000 euros para la Junta y el pago de otros 150.000 como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería.

En este caso están imputados, entre otros, el delegado de la Consejería de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, y altos ex directivos del Ayuntamiento de Sevilla.

Chaves, que cuando se produjeron los hechos aún presidía el Gobierno andaluz, ha pedido hoy esperar al pronunciamiento de los tribunales de justicia y, aunque ya no es presidente, ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno regional estará a disposición del juez.

Por otra parte, Chaves se ha referido al caso Matsa y ha contestado al presidente del PP, Mariano Rajoy -quien ayer mostró su confianza en que la Fiscalía del Tribunal Supremo actúe en este caso de la misma manera que con miembros del PP- que el Ministerio Fiscal actúa siempre "conforme" a la ley para todas las personas.

Además, ha recordado que la Fiscalía ya se ha pronunciado sobre este asunto al archivar la denuncia presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias por no haber encontrado indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación cuando, al ser presidente de la Junta, ratificó una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija.

Por otra parte, Chaves ha asegurado que el problema que padecen los populares "no está en la Fiscalía ni en los tribunales ni en la policía", sino en su propio partido, y ha recordado que el caso "Gürtel" comenzó tras las denuncia de personas del PP.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página