JERUSALÉN .- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará a Egipto la semana que viene para reunirse con el presidente de este país, Hosni Mubarak, después de que el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, visitara El Cairo, donde mantuvo un encuentro con un mediador del Gobierno alemán.
La oficina del jefe del Ejecutivo israelí confirmó el viaje este martes después de que la cadena de televisión Al Yazira lo adelantara. Según explicó la emisora Israel Radio, Netanyahu y Mubarak hablarán del proceso de paz y la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.
Pero la visita de Netanyahu a El Cairo se producirá sólo unos días después de que lo hicieran los líderes de Hamás, que mantuvieron encuentros con autoridades egipcias para tratar el problema del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en la Franja de Gaza desde junio de 2006, y los intentos de reconciliación entre palestinos.
Pero durante una rueda de prensa en El Cairo el pasado domingo, Meshal admitió que "el camino hacia un acuerdo todavía es largo a pesar de la implicación del mediador alemán".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.