Santiago de Compostela.- El pesquero de Cariño (A Coruña) "Hermanos Landrove", que naufragó esta madrugada a unas 15 millas al noroeste de la ría coruñesa de Cedeira, permanece volcado con la quilla a flote por proa y no se prevé ninguna acción sobre él hasta encontrar al patrón desaparecido, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El naufragio ocurrió de madrugada y desde entonces medios aéreos y marítimos trabajan en la búsqueda del patrón Andrés Landrove Yáñez, que es de Cariño, detallaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Participan en el rastreo el barco Sebastián O Campo, la lancha Langosteira de la Cruz Roja, la salvamar Shaula, el avión de sasemar 112, el helicóptero Pesca 2, la embarcación de salvamento guardamar Concepción Arenal y varios pesqueros de la zona.
Además, en el barco navegaban otros seis marineros que se encuentran bien y que, tras ser rescatados por otro buque, fueron trasladados al puerto de Cedeira, donde les esperó una ambulancia que Salvamento Marítimo pidió sobre las 06:30 horas, añadieron a Efe fuentes de Emergencias 112.
El barco tiene puerto base en Cariño, de donde es el patrón, entró en servicio en noviembre de 2008 y se dedica a la pesca de volantas en el Cantábrico y Noroeste.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.