Ciudad Juárez (México).- Siete hombres murieron a tiros en distintos hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez, en el norte de México, cuatro de ellos en el interior de un motel y entre éstos un militar retirado estadounidense, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.
El ataque más mortífero se registró cerca de la medianoche del domingo en un motel en el oriente de la localidad, llamado "Campo Real".
Cuatro personas fallecieron a tiros, entre ellos Eduardo Guillen, residente de El Paso Texas (EE.UU.), militar retirado y quien actualmente se desempeñaba como empleado de la oficina de correos de esa ciudad, informó un portavoz de la fiscalía local.
Guillen estuvo destacado en la base militar Fort Bliss (Texas), según las fuentes oficiales.
Un informe de las autoridades indica que las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el momento del crimen y que recibieron por lo menos 70 disparos de arma de fuego.
Los otros hombres asesinados en el motel fueron identificados como Jesús Enrique Bernal Martínez y Luis López Gutiérrez. Falta por identificar a la cuarta víctima.
Este es el segundo caso en menos de un mes en que soldados de EE.UU. están ligados a hechos violentos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas). El pasado 11 de agosto, el soldado estadounidense Michael Jackson Apodaca, 18 años, fue arrestado y presentado a las autoridades como presunto sicario del cartel de Juárez.
En los otros hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Ciudad Juárez, un hombre murió el domingo por la tarde en la colonia Nogales, tras una persecución en la que otro resultó herido y dos mujeres salieron ilesas. Los atacantes se dieron a la fuga.
Mientras, en la colonia Salvarcar, en el sureste de la ciudad, otro hombre era asesinado a tiros y su cuerpo sin vida abandonado en la vía pública junto a una bicicleta. Otro sujeto que se encontraba en el lugar resultó herido.
En la colonia Melchor Ocampo, localizada al poniente de Ciudad Juárez, hubo otro fallecido y cinco personas gravemente lesionados cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta privada en un domicilio y abrió fuego contra los presentes.
Tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga y los heridos fueron llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendidos.
Con una población de 1,5 millones de habitantes, Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, al acaparar el año pasado 1.600 de los 6.000 asesinatos vinculados con el narcotráfico registrados en todo el país.
Según recuentos extraoficiales de la prensa, a estas alturas del año la cifra se aproxima a los 1.500 asesinatos, pese al despliegue en la zona de más de 8.000 soldados y policías federales para combatir a los carteles de droga y otras mafias criminales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.