Toledo.- Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha se han felicitado hoy porque "la unidad de acción" del sector productor ha dado como resultado un acuerdo "histórico" sobre el precio mínimo del vino, que va a suponer "un antes y un después" en este sector.
Así se ha referido el presidente regional de ASAJA, Fernando Villena, al acuerdo alcanzado el pasado sábado en Valdepeñas entre productores e industriales y que posibilitó el inicio de la campaña de vendimia en Castilla-La Mancha, con una semana de retraso.
La valoración de dicho acuerdo -para cuya consecución también medió la Consejería de Agricultura del Gobierno regional- ha reunido hoy en una rueda de prensa en Toledo al presidente regional de ASAJA; al presidente de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Ángel Villafranca; al secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y al secretario regional en funciones de COAG-IR, Alfonso Marín.
A juicio de Villena, además del objetivo del precio de referencia, este acuerdo ha demostrado que "somos capaces de entendernos con la industria", por lo que puede considerarse "histórico" y "un antes y un después de lo que tiene que ser el sector" en la mayor región vitivinícola de Europa.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.