Secciones bajar

Los centros de menores de Melilla refuerzan el control por la Operación Feriante

EFE
Actualizado 07-09-2009 16:47 CET

Melilla.-  La Ciudad Autónoma de Melilla ha reforzado el control de salida en los centros de acogida de menores, para evitar que algunos de ellos aprovechen el final de las fiestas patronales para esconderse en los camiones de los feriantes y embarcar como polizones en los barcos hacia la península.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, ha informado de que este refuerzo del control en las salidas por parte de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad comenzó ayer tarde, lo que ha favorecido que anoche acudieran todos los menores acogidos a la hora del cierre del centro.

De este modo, ninguno de los menores interceptados por la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil en el marco de la "Operación Feriante" procede de los centros de acogida de la Ciudad Autónoma.

De los 30 inmigrantes indocumentados interceptados hasta el mediodía en la Operación Feriante, ocho han sido localizados por la Policía Local, cuyos efectivos están desplegados en el recinto ferial de San Lorenzo.

Esos ochos extranjeros son todos de nacionalidad marroquí, tres menores de edad y cinco adultos, de los cuales ninguno está acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Antón ha destacado la "normalidad" con la que se está desarrollando la "Operación Feriante", debido a las características del nuevo recinto ferial, que "al ser diáfana totalmente es mucho más fácil de controlar".

De hecho, el consejero ha indicado que este año han participado en la "Operación Feriante" menos efectivos que cuando las fiestas patronales se desarrollaban en el Parque Hernández y el centro de la ciudad, y aún así "se han conseguido mejores resultados que entonces".

En cualquier caso, ha puntualizado que en años anteriores se produjo un mayor número de inmigrantes detenidos.

También ha destacado que el dispositivo desplegado "es bastante considerable" y se está llevando a cabo con "bastante eficacia".

Más del 50 por ciento de los feriantes ya han desmontado sus atracciones y se encuentran en el Puerto, a la espera de embarcar en algunos de los barcos que enlazan Melilla con la Península.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página