Toledo.- La reserva de agua en los embalses de la cabecera del Tajo, Buendía y Entrepeñas, ha bajado en la última semana diez hectómetros cúbicos, por lo que ahora es de 399 hectómetros cúbicos, el 16,12 por ciento de los 2.474 que pueden llegar a almacenar los pantanos.
Según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica de Tajo y recogidos por EFE, la reserva del embalse de Buendía (Cuenca) ha descendido seis hectómetros cúbicos y se ha situado en 219, el 13,36 por ciento de los 1.639 hectómetros cúbicos posibles.
El pantano de Entrepeñas (Guadalajara) ha bajado cuatro hectómetros cúbicos hasta los 180, lo que supone el 21,55 por ciento de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.
A pesar de su continuado descenso durante el verano, la reserva de agua en la cabecera del Tajo está mejor que el año pasado, ya que el 8 de septiembre de 2008 había 313 hectómetros embalsados, el 12,65 por ciento de su capacidad global.
Las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura permiten la derivación de agua desde los pantanos de cabecera siempre que en estos haya más de 240 hectómetros cúbicos de agua.
Esta semana la cuenca del Tajo embalsa en total 3.935 hectómetros cúbicos, 75 menos que hace siete días, y está al 35,73 por ciento de su capacidad, de 11.012 hectómetros cúbicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.