Río de Janeiro.- El Palmeiras se mantiene como único líder del campeonato brasileño, aunque el Internacional no le pierde pisada y hoy venció al Avaí por 0-2, para afianzarse en el segundo lugar, mientras que el Fluminense sigue hundido en el último puesto.
El Internacional estaba obligado a ganar hoy en su visita al Avaí después de que el Palmeiras se impuso este sábado al Baruerí (2-1), y logró hacer los deberes, aunque no con la facilidad que esperaba.
El Avaí le plantó cara, pero el equipo de Porto Alegre se impuso con un gol de Fabiano Eller en el primer tiempo y otro de Magrão en el segundo, para llegar a 43 puntos, mantenerse a sólo un entero del líder y dejar a su rival de hoy en sexta posición, con 34.
El São Paulo, que le pisa los talones a los punteros, visitó hoy al Cruzeiro y se impuso por 1-2, con lo que se mantiene a la espera de un tropiezo del Palmeiras y el Internacional.
Diego Renan puso en ventaja al Cruzeiro al filo del final de la primera etapa, pero el equipo paulista reaccionó en el segundo para empatar a través de Marlon y sentenciar su victoria con un golazo de Borges.
Este resultado llevó al São Paulo al tercer lugar, con 40 puntos, y dejó al Cruzeiro en la parte media de la clasificación, con 29.
El Goias, que ha estado en los puestos de cabeza en las últimas jornadas, no pasó hoy de un empate a dos goles ante el Coritiba y se distanció un poco del trío de punta.
Fue sorprendido por un gol de Ariel en el minuto 17, pero cinco minutos después empató por medio de Felipe.
Antes del descanso, Leo Lima puso en ventaja al Goias, pero el Coritiba se valió nuevamente de Ariel para igualar y dejar muda a la afición que colmó las tribunas del estadio Serra Dourada.
Aún con el empate el Goias mantiene el cuarto lugar, pero con 39 unidades, mientras que el Coritiba suma 26 y queda cerca de los puestos más bajos de la clasificación.
Sin muchas aspiraciones y situados en la mitad de la tabla, el Atlético Paranaense y el Flamengo empataron sin goles en un partido con algunos incidentes en el que el chileno Carlos Maldonado debutó con el equipo carioca, aunque sin ayudar demasiado.
En la parte más baja de la tabla, el Fluminense y el Náutico disputaron un partido de auténticos desesperados que acabó con un empate a un gol que le sirvió al segundo para salir de la zona del descenso, que condena a los cuatro últimos.
El argentino Darío Conca inauguró el marcador para el Fluminense en el minuto 27 y el equipo carioca se afianzó en el terreno, pero en el primer minuto de la segunda etapa el Náutico igualó por medio de Carlinhos Bala.
El Fluminense sigue así como único dueño del sótano de la clasificación, con 17 puntos, y el Náutico llega a 25 unidades y abandona la zona del descenso, en la que al menos por esa jornada ha sido sustituido por el Santo André, que cayó en su casa por 1-2 ante el Atlético Mineiro.
El grupo de cuatro últimos lo completan el Sport y el Botafogo, que se enfrentaron este sábado en un partido que concluyó con la victoria del primero por 2-1.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.