Secciones bajar

3-2. España sufrió para sumar su segunda victoria

EFE
Actualizado 06-09-2009 21:44 CET

Redacción deportes.-  España sufrió para derrotar a Eslovaquia por 3-2 (25-18, 21-25, 25-18, 19-25 y 15-11) en la tercera jornada del Campeonato de Europa de voleibol, que se juega en Turquía, y logró su objetivo de cerrar la primera fase con dos victorias.

España se sobrepuso a la derrota encajada ante Grecia y recuperó las sensaciones de la primera jornada, en la que se impuso con claridad a Eslovenia.

El equipo nacional baso su triunfo en la variedad ofensiva, los saques de Guillermo Falasca y la completa actuación de Sergio Noda, que sirvieron para que España rompiese el primer set y comenzase el partido dando un golpe de autoridad (25-18).

Eslovaquia se aferró a la idea de que España no era imbatible y se sacudió el dominio de España en el segundo set. Así un 4-1 de parcial al inicio del set, firmado por el acierto de Sopko en ataque, otorgó la iniciativa en el set al equipo eslovaco.

España fue todo el segundo con el marcador en contra. Entonces, el seleccionador Julio Velasco puso en pista a Juan Carlos Barcala y Alberto Salas para revertir la situación adversa, pero los errores en saque y la ausencia de éxito en defensa hipotecaron las opciones españolas de remontada, por lo que Eslovaquia colocó el empate en el electrónico (21-25), informa la federación española.

El intercambio de puntos se apoderó del choque en el tercer set y ninguno de los dos sextetos era capaz de hacerse con el dominio del encuentro.

España logró una efímera ventaja a su favor hacia el final de set, determinada por su mayor pegada y el acierto en bloqueo en los momentos decisivos. La firmeza española en la fase decisiva del parcial llevó los nervios a la escuadra eslovaca, que contribuyó con errores al triunfo parcial de España por 25-18.

España intentó finiquitar el partido en el cuarto set. Sin embargo, Eslovaquia no había dicho su última palabra. Fue el momento del bloqueo eslovaco, que surgió entonces como un auténtico muro sobre la red y se convirtió en la auténtica pesadilla para los nacionales en este set (19-25).

En la lotería del quinto set España demostró su firmeza. El joven Alberto Salas se convirtió en la principal arma de los españoles al protagonizar prácticamente todas y cada una de las acciones del equipo español, tanto en ataque como en bloqueo (15-11).

La selección masculina accede a la segunda ronda con un punto y se enfrentará a Polonia, Alemania y Francia por un puesto en semifinales.

- Ficha técnica:

3 - España: G. Falasca, Noda, M.A. Falasca, Moltó, García-Torres, I. Rodríguez -seis inicial-, Lobato (líbero). También jugaron: Barcala, Salas, Hernán y Palharini.

2 - Eslovaquia: Masny, Kohut, Sopko, Ogurcak, Nemec, Kmet -seis inicial-, Pipa (líbero). También jugaron: Bencz, Zlatko, Divis y Kubs.

Parciales: 25-18 (23'), 21-25 (24'), 25-18 (27'), 19-25 (24'), 15-11 (15')

Árbitros: Jankovskis (LAT) y Jovanovic (SRB)

Incidencias: último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Voleibol disputado en el pabellón Halkapinar, en la localidad turca de Esmirna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página