Asunción.- La selección paraguaya de fútbol, con algunos lesionados, reanudó hoy sus entrenamientos para recibir el próximo miércoles a la de Argentina tras el triunfo por 1-0 sobre la de Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2010.
Nelson Haedo se entrenó de forma separada de la plantilla en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, debido a una contusión durante el partido ante Bolivia, pero el médico 'albirrojo' Manuel Aguilar dijo que el atacante del Borussia Dortmund alemán estará en condiciones.
Haedo "sufrió un traumatismo directo (en la rodilla derecha), producto del encontronazo con el botín del rival, y tiene una lesión contusa pero no es de gravedad. Él está bien, hizo el regenerativo en forma normal y está en condiciones", afirmó Aguilar.
Otro de los jugadores que realizó tareas especiales es el lateral izquierdo del Lanús argentino, Claudio Morel Rodríguez, debido a una fatiga muscular.
"Claudio terminó bastante cansado el partido, está sin molestia a nivel del muslo, pero sí bastante agotado. Va a hacer trabajos regenerativos mañana", indicó el médico.
La victoria ante Bolivia situó a Paraguay a un paso de la clasificación, con 27 puntos, cinco más que el equipo de Diego Maradona, que vendrá a Asunción con la intención de resarcirse de la derrota (1-3) sufrida en casa ante Brasil.
La necesidad argentina no parece inquietar a los jugadores paraguayos, que han coincidido en que saldrán a buscar el resultado que les conviene para alcanzar al menos el punto que necesitan para asegurar una de las cuatro plazas directas de Sudamérica.
"Nosotros vamos a hacer lo nuestro, tratar de jugar bien, tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones que tengamos", afirmó el atacante del América mexicano Salvador Cabañas, autor del gol de penalti que dio el triunfo a Paraguay ante los bolivianos.
Cabañas destacó que ese encuentro "ya terminó y ahora hay que pensar en Argentina".
Por su parte, el centrocampista Edgar Barreto señaló que el equipo guaraní puede plantear el partido "con la ansiedad de ellos", ya que se encuentran "a un pasito de lograr el objetivo, que es la clasificación".
Para el portero Justo Villar, la selección de Gerardo 'Tata' Martino "está tranquila, un poco más relajada" luego del triunfo ante Bolivia, a la espera de un "partido muy abierto con situación cambiantes".
"Esperamos poder manejar ese tipo de cosas", apuntó el portero del Valladolid español.
Tras los entrenamientos, los jugadores fueron licenciados hasta la hora de la cena del domingo, cuando volverán a la sede de la concentración para proseguir la tarde de este lunes los entrenamientos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.