Ronda (Málaga).- La tradicional Corrida Goyesca de la ciudad malagueña de Ronda, que ha celebrado hoy su 53 edición, ha reunido a menos políticos -españoles y extranjeros- y a menos famosos de varios ámbitos que en anteriores ediciones, según han comentado asiduos a la corrida.
A pesar de la poca asistencia de personalidades políticas, del mundo televisivo o del corazón, miles de turistas y curiosos se han agolpado a las puertas del coso taurino rondeño para ver la llegada de los diestros.
El cartel de este año ha presentado a los matadores Cayetano Rivera, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, quienes han lidiado un encierro de Luis Algarra.
A primeras horas de la mañana llegó a la localidad malagueña la ex ministra de Fomento y actualmente eurodiputada, Magdalena Álvarez, incondicional visitante de la Goyesca.
Álvarez estuvo acompañada del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, también asiduo de la corrida y de la Feria de Pedro Romero, que ha calificado el cartel como "de lujo".
Asimismo ha aprovechado para recomendar la localidad de Ronda por su "excelente" restauración y ha destacado "su belleza, que es increíble".
Otras personalidades políticas que han acudido a la localidad del "Tajo" han sido el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón; el delegado de Turismo de la Junta en la provincia, Antonio Souvirón; y el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.
Durante la mañana por las calles de Ronda corría el rumor de que también se acercaría a la corrida el líder del PP, Mariano Rajoy, que finalmente no ha acudido.
Del mismo modo, y por segundo año consecutivo, se ha sentido la ausencia del presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, quien no acudió a este tradicional acontecimiento pese a estar en boca de periodistas y ciudadanos durante toda la jornada.
En esta ocasión, no fueron muchos los rostros del mundo social que se dieron cita en Ronda, salvo algunos incondicionales como la Duquesa de Alba, los diseñadores de moda sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, conocidos como Victorio y Lucchino, o Cari Lapique.
También se encontraba en la localidad Francisco Rivera Ordóñez, que este año ha decidido no participar en la edición como torero.
Tras varias horas de espera bajo un sol intenso, hicieron su aparición los diestros sobre las 17:15 horas en coches de caballo engalanados de acuerdo con el ritual.
El primero en llegar fue José María Manzanares, que iba seguido de Miguel Ángel Perera, vestido de rojo para la ocasión.
Cayetano Rivera, que fue el último en llegar a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, ha lucido el traje de estilo goyesco que hace un año le diseñó el modisto italiano Giorgio Armani y que no pudo vestir entonces al estar herido.
La Feria se asocia al barrio donde nació en 1754 Pedro Romero, inventor del toreo a pie, que mató 5.000 toros sin recibir cornadas, y recuperó en 1954 ese nombre y se celebró de la mano del torero Antonio Ordóñez la primera corrida en la que los matadores vistieron a la moda de la época.
El cineasta Orson Welles o el escritor Ernest Hemingway, amigos de Ordóñez, fueron a lo largo de la historia asiduos de la plaza rondeña.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.