San Petersburgo (Rusia).- Rusia venció hoy por 3-0, con comodidad pero sin deslumbrar, a Liechtenstein, y sumó tres puntos necesarios para continuar la lucha por el primer lugar del Grupo 4, liderado por Alemania.
Los hombres de Guus Hiddink saltaron al campo del Estadio Petrovski deseosos de demostrar que la apretada victoria (0-1) alcanzada en Liechtenstein en abril pasado no refleja en ningún caso la diferencia de clase entre ambos conjuntos.
No habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Pavlyuchenko, asistido desde la izquierda por Kerzhakov, se quedó solo frente al portero de Liechtenstein, Peter Jehle, quien logró en último momento despejar el balón.
Jehle mantuvo imbatida su meta al menos en otras dos ocasiones durante la primera mitad del partido, en la que Liechtenstein defendió con once hombres y rara vez pisó campo del adversario.
Ante la cerrada defensa de los visitantes, Rusia lo intentó por los flancos, sobre todo por el derecho, donde Vladímir Bystrov desequilibró con su velocidad.
La apertura de la cuenta estuvo a cargo del defensa Vasili Berezutski, quien en el m. 17 superó a Jehle con un potente tiro cruzado después de un tiro de esquina servido desde la izquierda.
El gol llevó tranquilidad a Rusia, que comenzó a presionar por todos los frentes.
Los resultados no tardaron en llegar: un pase de Zyryanov en profundidad deja a Denísov solo frente a la portería y, ya sin recursos, Ritzberger derribó al jugador ruso y el juez rumano no titubeó para señalar la pena máxima.
Román Plavlyuchenko convirtió el penalti con un tiro rasante y junto al poste derecho de Jehle, sin dejarle opciones.
Cuando estaba por expirar la primera mitad del encuentro, el ex sevillista Alexandr Kerzhakov fue derribado en el área visitante y tampoco esta vez el árbitro dudó en pitar penalti.
Nuevamente Pavlyuchenko fue el encargado de ejecutar la pena: en esta ocasión tiró también rasante, pero junto al poste izquierdo del portero de Liechtenstein.
El segundo tiempo fue de mero trámite, con Liechtenstein más preocupado de no encajar más goles que de inquietar la portería de Akinféev.
- Ficha técnica:
3 - Rusia: Akinféev; Anyukov, Ignashévich, V. Berezutski (A. Berezutski, m.59), Bilyaletdinov; Zyriánov (Semshov, m.45), Semak, Denísov (Rebkó, m.69), Bystrov; Kerzhakov y Pavlyuchenko.
0 - Liechtenstein: Jehle; Vogt (S. Büchel, m.82), M. Stocklasa, Oehri; Ritzberger, Rechsteiner, R. Büchel, T. Beck (Hasler, m.57), Burgmeier; Frick y Christen (R. Beck, m.71).
Goles: 1-0, Min.17: V. Berezutski. 2-0, Min.39 Pavlyuchenko (penalti). 3-0, Min.45: Pavlyuchenko (penalti).
Árbitro: Constantín Augustus (ROU). Mostró tarjetas amarillas a Burgmeier, Denísov, Vogt y Pavlyuchenko.
Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante más de 20.000 espectadores (lleno total).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.