Caracas.- Grupos oficialistas y opositores comenzaron hoy a concentrarse en dos puntos opuestos de Caracas para marchar a favor y en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la "revolución" que lidera desde hace una década.
Con el lema "por la libertad y la democracia", miles de opositores se reunieron en el sector Chacaíto, al este de la capital, para marchar hasta la sede de la Fiscalía, en el centro, en repudio a la supuesta política de "acorralamiento" de la disidencia por parte del Gobierno con el presunto apoyo de ese organismo judicial.
Asimismo, otros miles de afectos al Gobierno se concentraron en la Plaza Catia, en el oeste de Caracas, para luego desplazarse hasta la sede de la Cancillería venezolana bajo el lema "Venezuela zona de paz".
La movilización oficialista se enmarca en la jornada mundial "En pie de paz", lanzada ayer, viernes, en Caracas y en "50 países" para enfrentar la política "guerrerista" de Estados Unidos hacia Latinoamérica.
La campaña internacional chavista también es una respuesta "de paz y de justicia" a la supuesta "incitación al odio y al magnicidio" representaría la jornada mundial "No más Chávez", cumplida ayer en varios países y convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Anoche, el mandatario venezolano afirmó que la jornada mundial en su contra fue un "fracaso" y sostuvo que detrás de esa iniciativa está la CIA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.