Bruselas.- El equipo keniano de relevos 4x1.500, formado por Augustine Choge, Asbel Kiprop, William Biwott y Gideon Gathimba, ha batido hoy el récord del mundo con una marca de 14:36.23, en el Memorial Van Damme de Bruselas, la última reunión de la Golden League.
El equipo keniano se ha impuesto a un combinado mixto y a Australia, EEUU, Gran Bretaña y Bélgica, superando el tiempo de 14:38.80 que estableció la República Federal Alemana en 1977.
Los kenianos corrieron una media de 3:39 por cada 1.500 metros, seguidos de cerca por el equipo mixto formado por Ali Mansoor, Nicholas Kemboi, Bethwell Birgen y David Campbell, hasta que, en la última vuelta, Choge impuso su ritmo y cruzó la meta 8 segundos antes que los segundos clasificados.
En tercer lugar, Australia obtuvo un tiempo de 14:46.92, lo que supone el mejor tiempo del país, seguido de EEUU, con 14:47.57; Gran Bretaña, con 14:54.57 -también récord nacional- y Bélgica, con 15:16.86.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.