Zaragoza.- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "deje de culpar a los demás" y proponga de inmediato la convocatoria de la Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón y del consejo de administración de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV).
Dos órganos que, recuerda la portavoz del PP en una nota de prensa, Dolores Serrat, "llevan muchos meses sin reunirse y paralizados a pesar de que existe una urgencia real en desatascar proyectos cuya puesta en marcha durante los próximos meses es imprescindible para el futuro" de la ciudad y de sus vecinos.
Serrat responde así a las declaraciones de ayer de Belloch en las que reconocía las dificultades para convocar una reunión con el Gobierno de Aragón con motivo de las diferencias que mantienen los socios del Ejecutivo, PSOE y PAR, y para celebrar el Consejo de Administración de ZAV debido a que Fomento todavía no se ha pronunciado sobre la propuesta para financiar la estación de Cercanías de Goya.
La edil del PP ha lamentado la "desgana" con la que el alcalde ha retornado de sus vacaciones y el "poco interés" que parece tener en desbloquear proyectos fundamentales como la financiación del campo de fútbol, el desarrollo del barrio del AVE, la construcción de la estación de Goya o la ley de capitalidad.
Serrat considera que posponer la solución a todos estos problemas (pendientes desde la Expo) con la excusa de los "rifirrafes" internos que mantienen el PSOE y el PAR en el Gobierno de Aragón es "inaceptable" desde el punto de vista del servicio público que deben prestar a los ciudadanos los responsables políticos.
El PP también ha rechazado los planteamientos "de mínimos" de Belloch para la estación de Goya y cree que la construcción de un "cajón" de hormigón donde después se ejecutaría el resto de la infraestructura, es una "solución a medias" que pospondría su finalización "hasta dentro de muchos años", ya que es "evidente que no existe ningún interés por parte de los responsables de Zaragoza Alta Velocidad de afrontar este proyecto".
Serrat ha pedido a Belloch que "siga presionando para cerrar una fórmula de financiación que permita comenzar las obras y ejecutar la estación de la avenida Goya al mismo tiempo que la línea del tranvía".
En este sentido, anima al alcalde a que "si no le responden" desde Fomento lo que tiene que hacer es "acudir directamente" al despacho del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "llamarle por teléfono, perseguirle por la calle o lo que sea para encontrar una solución a este problema".
El PP también ha lamentado que la convocatoria de la Mesa de Comercio de Zaragoza se vaya a producir una vez comenzadas las obras del tranvía, lo que, a su juicio, demuestra que Belloch "no tiene ningún interés en lo que vayan a decirle".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.