Tokio.- Ichiro Ozawa, el ex presidente del Partido Democrático (PD) que dimitió en mayo por un escándalo de financiación ilegal, será el próximo secretario general de esa formación, que ganó las elecciones del domingo, informan hoy los medios nipones.
Ozawa, de 66 años, está considerado el arquitecto de la victoria electoral de su partido a los comicios a la Cámara Baja, donde obtuvo 308 de sus 480 escaños.
El actual presidente del PD y futuro primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, lo convertirá en número dos del partido como reconocimiento a su trabajo en la campaña electoral y con vistas a los comicios al Senado previstos para el próximo año.
"Como soy un hombre de partido, aceptaré la petición del presidente", dijo Ozawa ayer tras conocer esa oferta, según publican hoy los medios nipones.
Ichiro Ozawa dimitió en mayo como presidente del PD por un escándalo causado por una trama de financiación ilegal que implicó a su ex secretario y gerente, Takanori Okubo, que será sometido a juicio en octubre.
Okubo, de 47 años, fue procesado el 24 de marzo por la fiscalía de Tokio por ocultar el origen de 35 millones de yenes (265.000 euros) en donaciones no declaradas de la constructora Nishimatsu.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.