Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una moderada tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales ganaba un 0,22%, debido en parte al impulso que le daban las financieras y las empresas de materias primas.
El avance en ese y otros indicadores bursátiles sucede a cuatro sesiones consecutivas de pérdidas y ocurre después de difundirse datos que apuntaron a una cierta mejoría en el sector de los servicios en Estados Unidos.
Hacia la media sesión el Dow avanzaba 20,10 puntos y llegaba a 9.300,77, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0,26% (2,63 enteros), hasta los 997,38.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología, ganaba un 0,32% (6,20 puntos) y llegaba a 1.973,27 unidades.
Los sectores que más se revalorizaban eran el de empresas de materiales básicos, como el cobre o el aluminio, que aumentaba el 1,54%, el financiero, que ascendía el 1,14%, y el de transportes, que sumaba el 1,45%.
El fabricante de aluminio Alcoa, con un alza del 3,55%, y Bank of America, que ganaba el 3,21%, lideraban el avance entre las treinta empresas incluidas en el Dow, en tanto que Caterpillar subía el 2,36% y General Electric el 1,52%.
La jornada también resultaba favorable para el banco JPMorgan (2,89%), American Express (1%) y Wal-Mart (1,49%), entre otras empresas del Dow que se negociaban al alza.
La sesión resultaba negativa en cambio para las farmacéuticas Merck (2,13%) y Pfizer (1,66%) y para las tecnológicas Intel (0,67%), AT&T (1,26%) e IBM (0,39%), entre otras.
En el ámbito económico, el Instituto de Gestión de Suministros informó hoy de que su índice actividad en el sector de los servicios se situó en 48,4 puntos en agosto, comparado con los 46,4 de julio y los 48 que preveían los economistas para agosto.
En cuanto al desempleo, el Departamento de Trabajo anunció que en la pasada semana se tramitaron 4.000 peticiones menos de subsidios por desempleo que en la anterior, aunque los analistas habían pronosticado un descenso más significativo.
Los datos de ventas en agosto de algunas de las mayores cadenas comerciales estadounidenses reflejaron una vez más la cautela de los consumidores en sus compras discrecionales, aunque en algunos casos los resultados fueron algo mejores de lo que se esperaba.
Así ocurrió en los casos de Costco y de Target, cuyas acciones subían hoy un 8,51% y un 1,6%, respectivamente, y de Gap, que se apreciaba un 6,81%.
La deuda publica estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,32%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.