Barcelona.- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha recordado hoy que un argumento exhibido por el Estado para "ilegalizar partidos y alterar elecciones" en el País Vasco es la existencia de la violencia, y se ha preguntado hoy "qué violencia" hay en Cataluña para tratar de impedir referendos.
En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Efe, el líder de ERC ha hecho esta reflexión poco antes de que un juzgado de Barcelona diera a conocer que ha suspendido la autorización municipal del referéndum independentista convocado para el próximo 13 de septiembre en Arenys de Munt (Barcelona).
Puigcercós ha expresado asimismo su "apoyo a todos los alcaldes de Cataluña y de los Países Catalanes que quieran ejercer y permitan ejercer democráticamente el derecho a que la gente opine".
Precisamente hoy, el Ayuntamiento de Seròs, cuyo alcalde es de ERC, ha anunciado su intención de apoyar una iniciativa popular que realice una consulta ciudadana sobre la independencia de Cataluña.
Según Puigcercós, resulta "grotesco" lo que está haciendo el Gobierno español y la abogacía del Estado" con el referéndum de Arenys.
Por su parte, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha insistido hoy en rueda de prensa que el Estado y la Generalitat debían impedir este referéndum "alegal" de Arenys.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.