Córdoba.- La presa afectada por el virus de la gripe AH1N1 ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresada desde el 25 de agosto, por lo que no hay en la provincia ningún enfermo grave de gripe A, si bien el número de presos afectados asciende a 23.
Fuentes sanitarias han informado a Efe de que el estado de la reclusa enferma de gripe A ya no es grave, por lo que ha abandonado la UCI en las últimas horas.
Asimismo, han indicado que, por el momento, "no hay en la provincia ningún infectado con gripe A grave".
Por su parte, Instituciones Penitenciarias han computado 23 presos enfermos con gripe A, tres más que ayer, aunque el organismo dependiente del Ministerio del Interior continúa sin concretar la cifra de afectados nuevos y la de reclusos dados de alta.
Por su parte, el delegado de Prisiones del sindicato CSIF de Córdoba, César Torres, ha informado a Efe de que desde el pasado 12 de agosto han enfermado 47 presos con gripe A en la cárcel de Córdoba, si bien hasta las 8.00 horas de hoy se computaban 9 presos con síntomas de padecer el virus y 14 enfermos que mejoran de los síntomas pero que siguen aislados en sus celdas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.