Zaragoza.- El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado del proyecto de restauración ambiental de márgenes y riberas en cauces de la margen derecha del río Ebro (Zaragoza), con un presupuesto de 552.850.
Los trabajos los realizará la UTE formada por Construcciones Alpi, S.A. y Alpi Medioambiente, S.A., con fondos procedentes del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.
En el proyecto se incluyen actuaciones de regulación de superficies, revegetación de riberas y plantaciones en la margen derecha del río Ebro, a su paso por los municipios zaragozanos de Alcalá de Ebro, Alcalá de Moncayo, Añón, Boquiñeni, Bulbuente, Luceni, Novillas y Pradilla de Ebro. En este último, se reconstruirá una escollera.
La revegetación consistirá en pequeñas repoblaciones, principalmente en la zona de servidumbre y primeros metros de la zona de policía, y en antiguos cauces consolidados, graveras o vertederos.
Estos trabajos, que se extenderán a una superficie aproximada de 34,7 hectáreas, mejorarán la estabilidad de la forma y el trazado de los cauces, incrementando la capacidad de desagüe de los mismos, ha informado en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.