León.- El fuego que se ha iniciado en las inmediaciones de Villaviciosa de la Ribera (León) se ha dado ya por controlado, aunque ha llegado a afectar a una de las viviendas y a tres vecinos del pueblo, que tuvieron que ser atendidos por el Servicio de Emergencias de Castilla y León por inhalación de humo.
Según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León, la intoxicación de estos vecinos ha sido de carácter leve.
Los vecinos del pueblo, especialmente los residentes más próximos a la parte donde se originó el incendio, fueron desalojados debido a un fuego producido sobre las 18,50 horas en una zona de monte en la que abundan robles y castaños.
No obstante, todos ellos ya han regresado a sus casas, según las mismas fuentes.
En Villaviciosa de la Ribera residen poco más de medio centenar de personas, según ha explicado a EFE un vecino del pueblo, Marcelino Pérez, quien ha expresado su preocupación porque el fuego era "impresionante", aunque ha asegurado que él no ha abandonado su casa, porque "parece que lo tenían todo controlado".
Por su parte, el alcalde de Llamas de la Ribera, Benito Sevilla, al que pertenece el núcleo afectado, ha destacado la cantidad de medios que han intervenido en el incendio y ha confirmado que los tres afectados por inhalación de humo han sido desplazados en ambulancia al Hospital de León.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.