Palma.- El Servicio de Emergencias balear (SEIB 112) ha atendido durante este verano 433 incidentes, cifra se encuentra muy por debajo de los 1.036 que se alcanzaron a final de temporada el pasado año.
Esta diferencia se puede observar ya en este último mes de agosto, cuando se registraron un total de 204, un 45,8 por ciento menos que hace un año, cuando en las islas se registraron un total de 377 urgencias.
De todas las actuaciones realizadas este verano, 150 estuvieron relacionadas con incidentes en el mar; 65 fueron ahogamientos, de los cuales 49 se produjeron en playas y 16 en piscinas; 60 fueron avistamientos de medusas, y 39 fueron rescates y búsquedas.
Asimismo, los servicios del 112 asistieron a tres precipitados por acantilados; acudieron a 120 incidentes con embarcaciones en zonas de baño e intervinieron en dos accidentes subacuáticos.
Por islas, 218 incidentes se produjeron en Mallorca, 93 en Ibiza, 68 en Menorca y 54 en Formentera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.