Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Polaciones, su municipio natal, a la tradicional feria de ganado de San Antolín, que ha reunido en el recinto ferial 'La Campera del Hoyal', en Puente Pumar, a cerca de 750 reses, entre bovino y equino, y a cientos de personas.
Del total de cabezas, la gran mayoría eran de ganado vacuno de razas cárnicas, como tudanca, limusina, charolesa, pardo alpina y mestiza, asturiana de los valles y asturiana de la montaña, pertenecientes a doce cabañas ganaderas.
La representación equina, ha corrido a cargo de una única cabaña, con una manada de 26 ejemplares de la raza hispanobretón, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Revilla ha mostrado su satisfacción por asistir un año más a esta feria típica de Polaciones y ha destacado su importancia histórica para los vecinos del Valle, ya que de ella dependía anteriormente el bienestar de las familias para el resto del año.
El jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por la feria y ha compartido impresiones con los ganaderos, en una jornada festiva marcada por el buen ambiente y el excelente ganado expuesto.
Posteriormente, ha participado en el reparto de premios a las mejores reses expuestas.
El presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Teodoro Ruiz; el director general de Ganadería, Ismael Esparza; así como por representantes de la Corporación local; alcaldes de términos municipales cercanos y cientos de aficionados a la ganadería, entre vecinos y visitantes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.