Secciones bajar

Detenido un hombre que agredía sexualmente a mujeres en barrio de Salamanca

EFE
Actualizado 02-09-2009 15:35 CET

Madrid.-  La Policía Nacional ha detenido a un agresor sexual en serie, acusado de ocho agresiones sexuales y de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Salamanca, en el que actuaba abordando a mujeres jóvenes y rubias a las que tocaba violentamente, llegando a provocarles heridas.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, Sherwin P.P., de 24 años y origen filipino, abordaba a mujeres jóvenes, rubias y bien vestidas en las calles Velázquez, Goya, María de Molina y Lagasca del exclusivo barrio de Salamanca, normalmente por la tarde o primera hora de la noche, cuando volvían a sus domicilios.

La responsable del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional (SAF), Elena Palacios, ha explicado que el arrestado abordaba a las mujeres por la espalda y les tocaba fuertemente los pechos y la zona vaginal, en ataques que duraban unos dos o tres minutos, hasta que la víctima lograba zafarse de él o alguien acudía en su ayuda, momento en el que el agresor huía.

La primera agresión denunciada tuvo lugar a principios del pasado mes de junio, la segunda a finales de ese mes, la tercera a finales de julio y el resto en agosto, de manera que el agresor actuaba cada vez más a menudo y además de forma más violenta, ya que en los últimos ataques intentó meter a las víctimas en portales y las tiró al suelo.

El Grupo XXII del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones a finales de junio a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima.

La mujer explicó que fue abordada repentinamente mientras paseaba por un hombre que le tocó de forma violenta varias partes de su cuerpo.

Los agentes comprobaron que en los dos meses siguientes se habían producido otras siete denuncias similares y establecieron un perfil del agresor, quien siempre aprovechaba que las mujeres fuesen solas por la calle para abordarlas por la espalda, recurriendo a la violencia física en los últimos casos, en los que las mujeres sufrieron hematomas y contusiones.

La Policía verificó que todas las víctimas eran rubias, bien vestidas y de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, y que una vez consumados los asaltos el agresor siempre huía en la misma dirección y "desaparecía", por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.

Finalmente, el pasado sábado por la noche los policías detuvieron "in fraganti" al presunto agresor, cuando huía instantes después de haber asaltado a una víctima.

El detenido es un hombre de origen filipino con residencia legal en España y sin antecedentes policiales que vivía cerca de la zona en la que actuaba, motivo por el que huía fácilmente, según ha detallado la jefa del SAF.

Al parecer llevaba cinco años en España y se había mudado recientemente al barrio de Salamanca, en el que tenía familiares y amigos.

Su aspecto, salvo por sus ojos rasgados, no llamaba la atención y no solía hablar con sus víctimas, por lo que éstas no podían identificarle fácilmente.

La inspectora jefa y responsable del SAF ha explicado que se cree que el arrestado ha cometido más agresiones, y ha animado a las mujeres a denunciar estos casos, ya que a veces no lo hacen por vergüenza.

"Una víctima nunca se debe sentir culpable por serlo", ha añadido Palacios, que ha destacado la importancia de denunciar estos hechos para que los agresores sean detenidos y se les imputen todos los delitos que han cometido.

Ha precisado que, en el caso del detenido ahora, "si no hubiera sido denunciado y arrestado tan pronto, las consecuencias habrían sido mayores, ya que actuaba cada vez más y más violentamente".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página