Secciones bajar

ICV celebra que el PSOE "rectifique" y le anima a pactar los PGE con la izquierda

EFE
Actualizado 02-09-2009 15:15 CET

Barcelona.-  El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha celebrado que el PSOE haya "rectificado en toda regla", al aceptar ahora ampliar las ayudas a los parados, y le ha animado a pactar los Presupuestos Generales del Estado para 2010 también con las fuerzas de la izquierda.

El grupo socialista en el Congreso ha llegado a un acuerdo con ERC, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como señalaba el decreto-ley que regulaba esta ayuda.

En declaraciones a Efe, Herrera ha opinado que era "de sentido común" esta ampliación, para no excluir a una gran masa de parados que no iban a poder recibir esta prestación.

Este acuerdo, según Herrera, "enfatiza la sensibilidad social" de las políticas gubernamentales y, pese a que "no presupone" el apoyo de ICV a los próximos presupuestos, sí "marca una línea positiva".

"El acuerdo de hoy demuestra que, si se quiere, se puede llegar a un acuerdo con la izquierda para aplicar políticas con un fuerte contenido social", ha subrayado.

Herrera ha indicado que uno de los asuntos que pondrá sobre la mesa en las negociaciones de los presupuestos será instaurar un cambio en la política fiscal, para que "los que más tienen paguen más".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página