Toledo.- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que los cambios en seis direcciones generales eran "convenientes para dar un impulso en la acción de gobierno".
El Consejo de Gobierno acordó ayer el cese de seis directores generales, de los que hoy ha informado en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Rodríguez ha señalado que "este es un gobierno dinámico, que no acepta la rutina" y ha añadido que "queremos nuevas energías, todos los esfuerzos son necesarios para trabajar por Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".
Han sido cesados los directores generales de Telecomunicaciones, Rafael Ariza; Vivienda, Rosa Jiménez; Familia (Matías Segundo); de Promoción Empresarial y Comercio (Emilia Millán); de Evaluación Ambiental (Mariano Martínez Cepa) y la directora del organismo autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Ana Terol.
Para cuatro de estas direcciones generales el Consejo de Gobierno decidió el nombramiento de sus nuevos titulares: Gema de Cabo (Vivienda), Hugo Muñoz (Familia), Ignacio Felpeto (Promoción Empresarial y Comercio) y Carlos José Blázquez (Evaluación Ambiental).
También se acordó el nombramiento del alcalde de San Pablo de los Montes, Víctor Manuel Gómez, como delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Toledo, y el de Margarita Rodríguez Prada como directora de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.
La Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones ha quedado vacante, al igual que la dirección del Organismo Autónomo Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio con la Empresa regional de Suelo y Vivienda para la promoción de 86 viviendas de protección oficial en el denominado Ecobarrio de Toledo, situado en la V fase del polígono residencial.
El presupuesto asignado, que luego se recupera con la venta de las viviendas, es de 11,4 millones de euros.
La mitad de las casas irán destinadas a la venta y la otra mitad al alquiler con opción a compra.
La promoción tendrá la calificación de viviendas de protección oficial del régimen general, a las que podrán acceder aquellos cuyos ingresos no superen 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples, además, tres de las viviendas se adjudicarán a demandantes con movilidad reducida permanente.
Los aspirantes a comprar o alquilar uno de estos pisos, que habrán de estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda, podrán acogerse a las ayudas del Plan Regional de Vivienda.
Asimismo, el Consejo aprobó la resolución de ayudas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para que puedan impartir educación para adultos durante el curso 2009-2010.
Se concederán 345 ayudas -a 321 ayuntamientos y 24 asociaciones sin ánimo de lucro- por un importe total de 3,5 millones de euros con el fin de complementar la red de centros y aulas que ya existen en la región y beneficiar a más ciudadanos.
Durante el próximo curso se prevé que se matriculen en educación de adultos unos 48.000 alumnos, entre ellos jóvenes de entre 16 y 18 años que por trabajar o ser deportistas de elite no pueden asistir a las clases normales, o extranjeros para reforzar el idioma.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.