Secciones bajar

Sánchez Vicario dice que Isinbayeva se merece el galardón por sus logros y méritos

EFE
Actualizado 02-09-2009 13:53 CET

Oviedo.-  La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario ha declarado hoy en Oviedo que la atleta rusa Yelena Isinbayeva, galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, es merecedora del galardón por sus "logros y méritos" tanto desde el punto de vista "personal como deportivo".

"Hace diez años que una mujer no volvía a ganar el Premio Príncipe de Asturias desde que lo hiciera mi ex compañera Steffi Graf", ha indicado.

"Es una deportista que acumula todos esos méritos que ya sabemos en su deporte", ha precisado Arantxa Sánchez Vicario, que ha considerado "una pena" que la española Marta Domínguez no hubiera obtenido la distinción.

"Llegar a la final dice mucho de ella", ha indicado la ex tenista, y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1998, al referirse a la palentina Domínguez, a la que ve como una "gran deportista".

La clave que ha decantado la votación a favor de Isinbayeva, ha apuntado Sánchez Vicario, ha estado en los "veintisiete récords mundiales" cosechados por la atleta rusa, así como sus títulos mundiales y europeos en la pértiga, donde "se ha ido superando día a día".

Igualmente, ha citado la actividad que Yelena Isinbayeva desarrolla en otras facetas al margen de la actividad deportiva, lo que le hace ser "muy conocida".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página