Secciones bajar

Dos heridos en Cuéllar en el cuarto encierro largo y peligroso en el recorrido urbano

EFE
Actualizado 02-09-2009 11:36 CET

Segovia.-  Dos corredores han resultado hoy heridos por asta de toro en el cuarto encierro de las fiestas de la Virgen del Rosario en Cuéllar (Segovia), que ha vuelto a resultar largo y peligroso sobre todo en el recorrido urbano, al separarse dos toros de la manada.

Según han confirmado fuentes municipales, los heridos, ambos con puntazos en las extremidades inferiores, están siendo atendidos en la enfermería de la plaza de toros de Cuéllar, a donde llegaron por su propio pie; y aunque aún no se ha facilitado un parte médico oficial sobre su estado, las primeras estimaciones indican que sus lesiones no revisten gravedad.

En cuanto al encierro, su desarrollo fue bastante similar al de ayer, con una salida fuerte de la manada desde los corrales situados en el río Cega que tuvo que ser controlada por la labor de los caballistas debido a que dos de los toros tomaron rápidamente la delantera ante los cabestros.

Las reses de la ganadería extremeña de La Gloria, de encaste Jandilla, realizaron un recorrido por el campo muy rápido, donde los caballistas tuvieron nuevamente que emplear toda su pericia para evitar que la manada se disgregara.

Antes de entrar en la zona de "El embudo", a 600 metros de la entrada del recorrido urbano, la dirección del encierro por el campo decidió dar un nuevo descanso a las reses para compactar la manada.

Pese a ello, uno de los toros quedó rezagado antes de entrar a las calles de la villa, mientras que el resto de las reses entró unida en los primeros metros del recorrido.

A medida que iban avanzando la manada, las reses iban disgregándose a lo largo del recorrido, provocando carreras emocionantes entre los corredores más veteranos y muchas situaciones de peligro.

El toro rezagado fue introducido en el recorrido urbano por uno de los caballistas, mientras que otro de los astados se detuvo en la calle San Francisco, a escasos metros de la entrada de la plaza, lo que incrementó las situaciones de peligro entre los corredores.

Finalmente, los toros entraron en los corrales de la plaza cuellarana acompañados por los cabestros que volvieron a salir al recorrido para atraer a las reses rezagadas.

Los toros serán lidiados esta tarde en la cuarta corrida de la feria, considerada la más importante del ciclo taurino cuellarano con un cartel formado por Manuel Jesús "El Cid", David Fandila "El Fandi" y Rubén Pinar.

Mañana tendrá lugar el último de los encierros de la feria de Cuéllar, los más antiguos de España, en el que se correrán novillos de la ganadería de Manuel Blázquez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página