La Habana.- El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, pidió hoy a Estados Unidos que libere a cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje.
D'Escoto asumió el argumento del Gobierno de La Habana de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, puede ordenar esas liberaciones sin recurrir a ningún tribunal, para demostrar sus promesas de que quiere cambiar las relaciones con la isla.
La liberación de los agentes, a los que La Habana llama "héroes antiterroristas", es una promesa que ha hecho el líder cubano Fidel Castro, que no aparece en público desde julio de 2006.
El ex canciller D'Escoto comenzó una visita de cinco días a La Habana para reunirse con dirigentes cubanos y presentar su libro "Antiimperialismo y no violencia", informaron fuentes oficiales.
Su primera actividad fue una visita a familiares de los agentes Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, condenados en la Florida por espionaje.
La llegada del sacerdote y ex canciller sandinista coincide con informes de medios cubanos, todos estatales, sobre el traslado de Labañino, Guerrero y Fernando González a un centro de detención de Miami, Florida, donde en octubre próximo habrá una vista judicial de revisión de las condenas que recibieron en 2001.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.