Granada.- El Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha destacado hoy la "importancia" de las sentencias que imponen penas de prisión por conducir ebrio, como ha ocurrido con las dictadas por dos Juzgados de Sevilla, de las que ha dicho que son de "gran relevancia" y podrían "sentar precedente".
El Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla ha condenado en sentencia firme a cuatro meses de cárcel "sin que proceda ni la suspensión, ni la ejecución ni la sustitución de la pena" a un hombre que conducía sin tener el permiso y con 0.98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Otro hombre que conducía pese a tenerlo prohibido hasta 2010 por dos condenas previas y "con evidentes síntomas de embriaguez" ha sido condenado, también sin posibilidad de recurrir, a seis meses de prisión por el Juzgado de Instrucción 12 de la capital andaluza.
Para García Calderón y el fiscal coordinador regional para Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez, ambas sentencias son de "gran relevancia" por cuanto han supuesto el inmediato ingreso en prisión de dos conductores por delitos contra la seguridad vial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.