Varsovia.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, expresó hoy su reconocimiento "a los millones de soldados de la coalición antihitleriana, partisanos y civiles que murieron a manos de los verdugos" nazis, durante un acto en Gdansk para recordar el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial.
Putin reconoció que el pacto Ribbentrop-Molotov "no fue moral", y condenó el acuerdo por el que la Unión Soviética y la Alemania nazi se repartieron en 1939 sus zonas de influencia en Polonia y el resto de Europa.
"Nuestro país reconoce sus errores y confía en su participación en el nuevo mundo", señaló Vladimir Putin, quien aseguró que tiene la esperanza de que las relaciones entre Polonia y Rusia se intensifiquen y se liberen de los lastres del pasado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.