Pekín.- El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó hoy a Pekín para iniciar una visita de tres días al país asiático, en la que se reunirá con su homólogo chino, Yang Jiechi, y con el vicepresidente Xi Jinping, informó a Efe un portavoz de la Embajada cubana.
Rodríguez Parrilla inicia su agenda hoy con un discurso en la Academia de Ciencias Sociales de China, en la que hablará sobre la proyección exterior de Cuba, y en jornadas posteriores llevará a cabo los contactos oficiales, que también incluyen una reunión con el consejero de Estado Dai Bingguo.
La visita del canciller coincide con la que el presidente del Legislativo chino, Wu Bangguo, "número dos" en la jerarquía comunista, lleva a cabo estos días a Cuba, en una gira americana que también incluye Estados Unidos.
Además se produce en un mes de intensas actividades diplomáticas entre China y Latinoamérica, ya que en apenas dos semanas visitarán el gigante asiático los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia, Cuba y Argentina, así como el ministro de Comercio colombiano y el costarricense.
China es el segundo socio comercial de Cuba, tras Venezuela -seguidos por España, Canadá y Estados Unidos-, y el intercambio bilateral en 2008 sumó 2.200 millones de dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.