La Habana.- El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de los 110 metros con vallas, aunque se retiró en semifinales del reciente Mundial de Berlín, solo tiene una "molestia" y ahora está descansando, dijo hoy su entrenador, Santiago Antúnez.
"Todos los chequeos médicos, tanto en Berlín como en Cuba, solo le han recomendado descanso", declaró a Efe el técnico tras insistir en que Robles solo sufre una "molestia" y no una "lesión".
El atleta tendrá otra revisión médica antes de retomar el entrenamiento a mediados de octubre, con la mira puesta en el mundial bajo techo de marzo de 2010 en Qatar.
Robles, de 22 años, derribó tres vallas al correr las semifinales en Berlín y no pudo competir por el oro, pero Antúnez dice que "la vida del deportista es así" y que lo ocurrido es "lo normal de un deportista de alto nivel".
El entrenador recordó que Robles "compitió diez veces, ganó todo y no sintió nada" durante una gira previa por Europa y en el centroamericano de atletismo de este año.
El campeón olímpico tiene el récord mundial con 12,87 segundos y era favorito en Berlín porque su gran rival y campeón en el Mundial de Osaka de 2007, el chino Liu Xiang, no estaba allí, también por lesión.
Robles ya se había lesionado el pasado 10 de febrero en el muslo izquierdo, cuando disputaba las semifinales de los 60 con vallas en Liévin (Francia).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.