Segorbe (Castellón).- Un hombre de 35 años de edad ha fallecido electrocutado esta mañana en Segorbe como consecuencia de una descarga eléctrica que se ha producido en las obras de construcción del paso inferior del ferrocarril Valencia - Zaragoza en las que trabajaba, han informado fuentes municipales.
Según fuentes de la subdelegación del gobierno de Castellón, el empleado, de 35 años y domiciliado en Vall D'Uixò, ha fallecido alrededor de las 12.20 horas de esta mañana.
Tras recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se ha dirigido a la calle Nussloch donde ha ocurrido el accidente en el que también otro operario ha sufrido heridas leves en su mano derecha y el conductor de la grúa ha padecido un ataque de ansiedad tras producirse el suceso.
Las mismas fuentes municipales han señalado la posibilidad de que se tratara de una roce entre algún cables eléctricos que discurren junto a la vía férrea y la grúa giratoria que realiza el trasvase de material dentro de la obra y junto a la que, al parecer, el operario trabajaba con ferralla.
Por su parte, la organización sindical UGT, que ha lamentado la muerte del trabajador, ha exigido a los responsables de las empresas que "garanticen las medidas de seguridad necesarias y un trabajo seguro para sus empleados".
El secretario de acción sindical de UGT-Millars-Plana Baixa-Palància, Abraham Campos, ha denunciado que hay "claros indicios de falta de seguridad" en la obra donde se ha producido el accidente, pues, "en las zonas cercanas en donde trabaje una grúa, no debería haber ningún cable de alta tensión en funcionamiento".
Al respecto, las mismas fuentes municipales han asegurado que la grúa y las instalaciones de la obra cumplían con las normativas de seguridad aplicables.
Al lugar de los hechos se ha desplazado una SAMU del Hospital de Segorbe, cuyo personal tan sólo ha podido certificar la muerte del hombre, del que no se ha facilitado hasta ahora la identidad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
Las obras forman parte del nuevo paso inferior del ferrocarril Valencia - Zaragoza que se construye con la financiación de la Consellería de Infraestructuras y Transportes.
Con este accidente mortal, son ya ocho las personas que han perdido la vida en accidente laboral durante 2008 en la provincia de Castellón, seis de ellas en el puesto de trabajo y dos en accidentes "in itinere", según las fuentes sindicales .
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.