Vigo.- El Celta recibe mañana al Real Unión (21:00 horas, en Balaídos) en la segunda ronda de la Copa del Rey después del mazazo que supuso iniciar el campeonato liguero con una derrota en su estadio el sábado con el Numancia (0-1).
La delicada situación económica del club gallego, que acaba de superar una ley concursal, y sobre todo su exigente afición no aceptarían una eliminación tan temprano en el torneo copero.
Pero lo cierto es que el técnico Eusebio Sacristán tendrá que hacer números para formar un once de garantías para medirse a los vascos, sobre de todo de medio campo para adelante, en donde las bajas merman mucho el potencial de los celestes.
A las ausencias ya conocidas de los lesionados Borja Oubiña, Jonathan Vila, Iago Aspas y Arthuro, hay que unir la del delantero portugués Saulo, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, y la del internacional sub-21 Joselu, convocado con la selección española.
Además, el último fichaje de los celestes, el delantero alicantino Aarón Ñíguez tampoco podrá debutar después de ser convocado por el seleccionador español sub-21, Juan Ramón López Caro, para sustituir al valencianista Jordi Alba.
Con este panorama, Eusebio se verá obligado a realizar varios cambios respecto al once que jugó de inició con el Numancia. Con Ismael Falcón, fijo en la portería, en defensa la principal novedad puede ser la entrada del canterano Hugo Mallo en el lateral izquierdo por Roberto Lago, que ayer todavía seguía sufriendo las consecuencias del golpe de calor que padeció durante el choque del sábado.
Una defensa que completarían Vasco Fernándes en el lateral derecho y la pareja de centrales Sergio Ortega-David Catalá, aunque tampoco está descartada la opción de la dupla Jordi-Noguerol en el centro de la zaga.
En el centro del campo, Bustos continuará como pivote defensivo, con Roberto Trashorras realizando las funciones de enganche con la delantera y con López Garai ocupando el puesto del asturiano Michu, que se verá obligado a adelantar su posición por las bajas en la línea
En la banda izquierda, el brasileño Pedro Botelho, después de su buen rendimiento ante los sorianos, parece el mejor colocado para ocupar ese puesto, mientras que en el costado derecho Eusebio continuará apostando por Dani Abalo.
Posible once: Falcón; Vasco Fernándes, Sergio Ortega, Catalá, Hugo Mallo; Bustos, López Garai, Trashorras; Abalo, Michu y Botelho.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.