Santiago de Compostela.- El número de licencias para construir viviendas de nueva planta en los ayuntamientos gallegos descendió un 75,3 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado, ya que frente a las 2.872 concedidas en 2008, en abril de este año han sido 712, según datos del Instituto Gallego de Estadística (IGE) difundidos hoy.
Estas viviendas corresponden a las licencias para construir 249 nuevos edificios, frente a las 641 que se concedieron en abril de 2008.
Además, también descendieron en abril el número de licencias para rehabilitación, ya que de las concedidas para rehabilitar 136 viviendas en el mismo mes en 2008 se pasó a 107 en 2009, según los datos del IGE.
También el número de licencias para demolición de edificios sufrió un descenso de más de la mitad, ya que en abril de 2008 se concedieron licencias para demoler 69 edificios, mientras que el mismo mes de este año se concedieron licencias para derribar 26 edificios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.