Roberto Morales. Madrid.- Roberto Morales.
Madrid, 30 ago (EFE).-
.
-- RAÚL GONZÁLEZ.
Comenzó el capitán del Real Madrid su décimo quinta temporada en la elite haciendo lo que mejor sabe: marcar. Tras un desembolso de 250 millones de euros, rodeado de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema, Raúl -siempre eterno-, reclama su protagonismo y la ovación del estadio Santiago Bernabéu, cuya afición le despidió en pie con ovación.
Máximo artillero de pretemporada junto a Benzema, no solo mantiene su puesto en el equipo titular sino que se convirtió en el primer goleador de la Liga 2009-10 y gran protagonista, junto a 'Lass' Diarra, de la primera victoria oficial del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. Los debates le seguirán acompañando un nuevo año que inicia sumando tantos a su largo historial.
.
-- ROBERTO SOLDADO.
El Getafe comienza maravillando, con Dani Parejo inventando jugadas y Roberto Soldado materializándolas. Sus tres goles al Racing de Santander le convierten en el primer 'pichichi' liguero.
El triunfo en El Sardinero siempre tiene sabor especial para un Getafe con capítulos repletos de polémica en un escenario, donde Soldado dio un recital rematador. La pasada campaña se convirtió en el jugador azulón que más goles marcó en Primera, trece. Ésta, con plena confianza de Michel y responsabilidad tras la venta de Uche, tiene nuevos retos.
.
-- JUAN MATA.
Ha tenido un verano movido que no afecta su rendimiento en el terreno de juego. Si no hay un fichaje relámpago sobre la hora, Mata emula a sus amigos David Villa y David Silva, quedándose en el Valencia pese a ser pretendido por los dos clubes grandes de España. En su caso, tras formarse en la cantera madridista, fue el Barcelona el que llamó a su puerta sin éxito.
El crecimiento de Mata en la pasada campaña le condujo a la selección española de Vicente Del Bosque, ahora asume su rol en el Valencia, al que le condujo al triunfo con el gol que abrió el marcador ante el Sevilla. Superada la crisis económica che, Mata ayuda a su equipo a perfilarse como la alternativa a los grandes.
.
-- IKER MUNIAIN.
Se ha colado en el equipo titular del Athletic Club de Bilbao un niño de 16 años que no se conformó con pasar a la historia en verano por ser el más joven en debutar en su club, sino que marcó un tanto clave en el camino hacia la Liga Europa, en el terreno del Young Boys.
Joaquín Caparros cuida al máximo sus apariciones. No quiere quemar a la nueva perla de Lezama. Tras borrarle del primer plano en la Supercopa de España, le devolvió el protagonismo en el estreno liguero. Titular en San Mamés, sus diabluras en banda darán mucho que hablar en la Liga.
.
-- ABEL RESINO.
Desquiciado por el que definió como "peor partido" del Atlético de Madrid de la pretemporada, acabó expulsado y resignado ante el mal inicio de Liga. La pasada temporada su equipo comenzó como líder. Ahora colista y con la necesidad de refuerzos, especialmente en defensa donde añora la presencia de laterales.
Abel se ganó con resultados su continuidad. Consiguió el objetivo para el que fue firmado, meter al equipo en Liga de Campeones, y encaja con sorpresa el primer revés del año. No ha perdido al Kun Agüero ni a Forlán, pero para aspirar a títulos ha pedido a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil que hagan un esfuerzo final.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.