Secciones bajar

Mueren dos niños por una explosión al paso de un vehículo policial en Kunduz

EFE
Actualizado 30-08-2009 12:06 CET

Kabul.-  Dos niños murieron al explotar un artefacto en la ciudad afgana de Kunduz, en el norte, mientras que un soldado de la ISAF y 35 insurgentes fallecieron en distintos enfrentamientos en el sur y este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos niños fallecieron anoche por la explosión de una bomba en una cuneta, que también dejó a dos pequeños heridos y que fue detonada cuando pasaba por la zona una patrulla policial, informó a Efe el jefe de la policía provincial de Kunduz, Razaq Yaqubi.

El vehículo policial no resultó dañado, añadió.

Mientras, la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó también hoy en un comunicado de la muerte de uno de sus miembros por la explosión ayer de un artefacto ocurrida en el sur del país.

La fuerza de la OTAN no precisó el lugar de la explosión ni la nacionalidad del soldado fallecido.

En otro comunicado, la ISAF informó de una operación conjunta con fuerzas afganas lanzada hace dos días contra una red terrorista en una zona montañosa remota del distrito de Urgun, en la provincia de Paktika (este), en la que murió un "gran número de militantes enemigos".

La operación tuvo lugar en una zona fronteriza con la provincia de Khost, cuyo jefe de Policía, Qayoum Baqizai, aseguró a Efe que en ella fueron eliminados 35 insurgentes.

Durante la operación, la fuerza conjunta destruyó un complejo de búnkeres, armamento y "otras estructuras" empleadas como "base logística y escondite de combatientes extranjeros" introducidos en Afganistán por la "red Haqqani", en alusión al nombre de un comandante insurgente, según la ISAF.

Esta fuente añadió que los soldados recibieron fuego de arma corta desde distintos puntos y requirieron apoyo aéreo para neutralizar los ataques enemigos.

"No hubo bajas civiles durante la operación", que duró casi 24 horas, según el comunicado de la fuerza de la OTAN.

Afganistán está pendiente de los resultados de los comicios presidenciales celebrados el pasado día 20, con el actual jefe de Estado, Hamid Karzai, en cabeza en el escrutinio aún parcial de los votos.

La insurgencia talibán, particularmente fuerte en el sur y este de Afganistán, boicoteó las elecciones y sembró de violencia la campaña.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página