Soutomaior (Pontevedra).- El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado hoy que no tocará los servicios públicos, como la sanidad y la educación, a pesar de los "agujeros" económicos, del presupuesto "irreal" de la anterior Xunta y de la crisis económica.
Durante un acto con militantes en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) en el que estuvo arropado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, así como de otros dirigentes del partido, Núñez Feijóo afirmó que su Gobierno "está trabajando" para superar la situación económica.
"La Xunta va a garantizar los servicios sociales pase lo que pase, por más agujeros que nos encontremos, por presupuesto irreal, crisis económica. Garantizo que no se van a tocar servicios públicos eficientes, sanidad y educación, así se sale de la crisis", ha dicho.
Además, el presidente gallego ha apostado en el inicio del curso político por dar valor a la economía solidaria y productiva, al territorio y a recuperar la autoestima como pueblo.
En cuanto a la política económica, Núñez Feijóo ha destacado la necesidad de apoyar a los sectores estratégicos y ha afirmado que el "principal problema" de los parados es que no tienen empleo, y lo que quieren es la posibilidad de trabajar.
También ha señalado el líder del PPdeG la apuesta por un territorio "limpio y cohesionado".
Núñez Feijóo comparó la situación actual de Galicia, "ilusionado" y que cumple con los compromisos que adquirió, con la de hace un año, cuando, a su juicio, había un gobierno "agotado, que sólo pensaba en qué mes iba a convocar elecciones".
"Hace un año había dos partidos, dos gobiernos y dos programas, ahora uno. También un Ejecutivo que intentaba hacer un presupuesto electoralista y ahora la Xunta hace el primero para salir de la crisis en la que estamos inmerecidamente", ha apuntado.
Según explicó el presidente gallego, la comunidad abre un nuevo curso, "el de la efectividad" que se caracterizará por "hablar menos y hace más, y por dejar discusiones estériles e identitarias y centrarse en ciudadanos y en los servicios públicos".
Además, Núñez Feijóo también ha recordado que su llegada a la presidencia significa el comienzo del cambio y ha afirmado que en España el cambio llegará "en breve", de la mano de Mariano Rajoy.
Al inicio de su intervención, el titular de la Xunta envió un "abrazo fraternal" a la familia del patrón del barco "Furacán" que perdió la vida hoy tras el hundimiento del pesquero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.