Secciones bajar

Osasuna, deseoso de mejorar su arranque ante un Villarreal más rodado

EFE
Actualizado 29-08-2009 14:13 CET

Pamplona/Vila-real (Castellón).-  Osasuna y Villarreal vuelven a enfrentarse, al igual que en la pasada temporada, en la primera jornada de Liga, en un encuentro en el que los 'rojillos' aspiran a mejorar su nefasto arranque del año pasado, aunque se medirán a un conjunto más rodado por su participación en competición europea.

La condición de invicto en pretemporada ha transmitido optimismo al entorno osasunista, si bien aún está fresco en el recuerdo el pésimo comienzo del pasado ejercicio, en el que el conjunto navarro tardó doce jornadas en conseguir su primera victoria.

El Villarreal debutará en la competición con un equipo en el que la principal novedad es su entrenador, Ernesto Valverde, que debutará en la Liga con su nuevo club y que afrontará el partido con la base de jugadores de la campaña pasada.

José Antonio Camacho, en su segunda temporada en Osasuna, la primera desde el comienzo ya que en la anterior cogió al equipo en la séptima jornada, ha mantenido el bloque titular con el que remontó en la segunda vuelta para lograr la permanencia, con la única ausencia del internacional checo Jaroslav Plasil, traspasado al Girondins de Burdeos.

El técnico murciano tiene decidido un equipo titular prácticamente calcado al que terminó la pasada temporada, con el único cambio del delantero malagueño Carlos Aranda, uno de los tres fichajes del verano junto a Javier Calleja y Javier Camuñas, por Plasil.

Camacho podrá contar finalmente con el interior derecho alicantino Juanfran Torres, que ha arrastrado molestias en el adductor derecho toda la semana, por lo que sus alternativas, Calleja y Camuñas, deberán aguardar sus opciones de debut desde el banquillo.

Las únicas bajas son las de los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady', mientras que se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica el brasileño Roversio Rodrigues, Oier Sanjurjo y Javier Portillo, a quien se le busca una salida del club, al igual que a Jokin Esparza y al chileno Nico Medina, que no están inscritos para la Liga.

En el villarreal, el único fichaje llamado a estar en el equipo inicial es el del brasileño Nilmar, al tiempo que Xavi Oliva, Jonathan Pereira y el canterano Kiko completan el capítulo de novedades de la expedición de dieciocho futbolistas, en la que no han entrado por decisión técnica David Fuster, Bruno Soriano y Damián Escudero.

El objetivo del Villarereal es ratificar en un campo difícil el buen arranque de temporada y demostrar que la goleada ante el NAC Breda en la Liga Europa por un marcador global de 9-2 fue más mérito del equipo que demérito de los holandeses.

Además, el Villarreal es consciente de que el Reyno de Navarra es un campo difícil, donde el equipo empató a uno en la pasada campaña también en el primer partido de Liga, ya que se da la circunstancia de que en tres de las últimas cinco campaña, el equipo de La Plana ha empezado la competición en Pamplona.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Pandiani y Aranda.

Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Senna, Cazorla, Ibagaza, Cani, Nilmar y Rossi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página