Bariloche (Argentina).- La complejidad de los temas puestos hoy sobre la mesa en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha retrasado la agenda y ha obligado a los presidentes a debatir con bocadillos en la mano.
El plenario se inició a las 10:15 horas locales (13:15 GMT) y estaba previsto que terminara hacia las 13:00 horas locales (16:000 GMT), cuando estaba previsto un almuerzo entre los presidentes que asisten a la reunión en el hotel Llao-Llao, en la ciudad de Bariloche (sur de Argentina).
La organización resolvió entonces enviar platos de comida a la sala del plenario, donde los jefes de Estado suramericanos siguen discutiendo -no sin momentos de tensión- el polémico acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. con un entremés en las manos.
Los debates han sido arbitrados por la anfitriona, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a petición del ecuatoriano Rafael Correa, quien ejerce la presidencia temporal de Unasur.
El primero en abandonar la cita antes de su fin ha sido el uruguayo Tabaré Vázquez, quien regresó a Montevideo junto con su comitiva por temas de agenda en su país.
Los jefes de Estado acordaron dejar para el final de la reunión una decisión sobre las diversas propuestas planteadas hoy, en tanto que el contenido del documento final de la cumbre iba a ser definido tras el almuerzo, según indicó el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el plenario.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.