Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,07 por ciento poco después de comenzar las contrataciones, en una sesión que se presenta favorable para Intel y otras empresas de tecnología.
Ese indicador bursátil, que incluye a esa y a otras grandes empresas de Estados Unidos, añadía 6,42 puntos y se ubicaba en 9.587,05 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,29 por ciento (tres puntos) hasta las 1.033,98 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,94 por ciento (19,13 puntos) y se situaba en 2.046,86 unidades.
El sector de tecnología avanzaba en conjunto un 1,54 por ciento y las acciones de Intel se revalorizaban un 4,98 por ciento, después de elevar este viernes su previsión de ingresos para el tercer trimestre de este año y hacerlo por encima de lo que preveían los analistas.
Esta compañía, la mayor fabricante mundial de chips, prevé que su facturación se situará entre 8.800 y 9.200 millones de dólares, comparado con los 8.550 millones que calculaban los analistas.
Las acciones de Dell también mostraban una solida tendencia alza y ganaban un 5,28 por ciento, después de anunciar el jueves, coincidiendo con el cierre de la sesión, que el beneficio de su segundo trimestre fiscal (mayo-julio) bajó un 23 por ciento respecto del año anterior y sus ingresos descendieron un 22 por ciento, aunque los resultados fueron mejores de lo que esperaban los analistas.
Entre las tecnológicas incluidas en el Dow Jones, Cisco subía un 1,37 por ciento, Microsoft ganaba un 2,39 por ciento y Hewlett-Packard se revalorizaba el 1,56 por ciento, entre otras, y lideraban el avance entre las 30 empresas que agrupa ese índice.
En el caso de las financieras, Bank of America subía el 0,95 por ciento y la aseguradora Travelers avanzaba el 0,41 por ciento, en tanto que JPMorgan descendía un 0,64 por ciento y American Express bajaba el 0,09 por ciento.
Los inversores también calibraban datos oficiales que reflejaron un incremento del 0,2 por ciento en el gasto de los consumidores en el mes pasado, en tanto que los ingresos personales no variaron en ese mes respecto del anterior.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,50 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.