VALENCIA DE ALCÁNTARA.- El Valencia se clasificó para la fase de grupos de la UEFA Europa League, después de ganar por 4-1 al Stabaek en el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase previa disputado en Mestalla, con un 'hat-trick' de Miku y otro gol de Zigic.
El conjunto que entrena Unai Emery goleó al equipo noruego a domicilio hace una semana (3-0) y hoy volvió a hacer lo mismo y a ser muy superior en una noche muy calurosa que hizo mella en el equipo escandinavo. El Valencia estará mañana en el sorteo de la fase de grupos que comenzará a partir de las 13.00 horas en Mónaco.
Emery reservó jugadores para el inicio de la Liga por el resultado de la ida y por el maltrecho césped de Mestalla, que no estaba para florituras. Donde más notó el equipo tanto cambio fue en defensa donde Mathieu no se encontró como en su posición habitual, la de lateral zurdo, mientras que Navarro y Maduro dieron muestras de falta de compenetración en el centro de la zaga, que no supo aprovechar el Stabaek.
Del centro del campo para arriba se vio un Valencia más voluntarioso que eficiente. Míchel, encargado de organizar el juego ante la ausencia de Baraja, comenzó participativo pero se fue apagando. Al contrario que Mata y Joaquín que fueron de menos a más y se encargaron de llevar el peligro por las bandas.
El jugador más destacado del Valencia fue el delantero venezolano Miku que en un minuto anotó los dos goles en la primera mitad y rubricó con un tercero en el minuto 80. El primero tanto lo logró gracias a un zapatazo desde la frontal y el segundo de picardía tras regatear al portero y marcar a puerta vacía muy escorado. Emery dejó a Villa en la grada pensando en el Sevilla.
El Stabaek, muy inferior técnicamente, tuvo su recompensa en el minuto 35 cuando Farnerud acertó a rematar de forma cruzada un centro ante el que nada pudo hacer Moyà. Los noruegos no hicieron nada más en el feudo blanquinegro.
Tras la reanudación, Emery optó por dar descanso a Mata y hacer debutar a Olcina, otro jugador más de la cantera. El Stabaek agotado por el calor se metió en su campo y el Valencia jugó a placer. Los locales recuperaban el balón muy rápido y no pararon de rondar el área rival.
MIKU FIRMA UN 'HAT-TRICK'
La última media hora fue un suplicio para un Stabaek que no proponía nada y un Valencia que no sacó más botín por falta de compenetración entre los que estaban en el campo. Entre bostezos, el delantero Nikola Zigic marcó el tercero de cabeza. El 'gigante' valencianista remató, sin saltar, un córner sacado por Joaquín.
Con el equipo noruego muerto y a falta de diez minutos para acabar, Olcina arrancó desde la izquierda y cedió el balón dentro del área para que Miku lograra el tercero de su cuenta particular y el cuarto para su equipo. El Valencia bajó el acelerador hasta el pitito final y ya espera rivales para el sorteo de mañana en Mónaco.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.