Madrid.- El número de personas fallecidas por gripe A en España se eleva ya a veinte en casi dos meses, después de que se conociera hoy la muerte de tres hombres, de 33 años, de 32 y otro de 85, en Vigo, Tarragona y Sevilla, respectivamente, por complicaciones derivadas de la Gripe A.
La última víctima mortal dada a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social ha sido un hombre de 33 años en el Hospital Universitario de Vigo que padecía otras "patologías graves de base".
Sanidad también ha informado hoy del fallecimiento de un hombre de 85 años que murió el 21 de agosto en el Consorcio Sanitario Público de Aljarafe de Bormujos (Sevilla), y que presentaba "múltiples patologías previas".
También hoy, ha explicado el ministerio, ha fallecido un hombre de 32 años en el Hospital Joan XXIII de Tarragona -donde permanecía desde el pasado 20 de junio-, que presentaba obesidad como factor de riesgo.
Éste es el segundo fallecimiento en Cataluña relacionado con Gripe A, mientras que el hombre de 85 años, es la cuarta víctima mortal en Andalucía.
La primera víctima de la infección en España fue Dalila, una mujer de origen marroquí que murió el pasado 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un día después de que se le hubiera practicado una cesárea.
Posteriormente, el hijo de esta joven, Rayan, que no estaba contagiado por la nueva gripe, falleció por un error profesional.
El 9 de julio se produjo el segundo fallecimiento de una persona con gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.
La tercera víctima falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca el 16 de julio como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. Se trataba de una mujer nigeriana de 33 años residente en Madrid y que se encontraba de vacaciones en las Baleares.
El cuarto fallecimiento, ese mismo día, fue el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.
El quinto fallecimiento fue el de un hombre marroquí de 45 años en Teulada (Alicante), que presentaba gripe A y una patología grave. Su defunción tuvo lugar el 20 de julio, pero no se hizo pública hasta cuatro días después, tras el estudio necrópsico del fallecido, que padecía problemas renales graves.
El pasado 27 de julio falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), la sexta víctima, un hombre de 53 años por complicaciones relacionadas con la gripe A y que sufría una patología grave previa.
Un hombre de 34 años, que sufría una patología grave previa y que estaba ingresado en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), se convirtió el pasado 29 de julio en la séptima víctima mortal de este nuevo virus de la gripe.
La octava víctima mortal fue una mujer de 35 años que sufría diversas enfermedades crónicas previas y que murió el 4 de agosto en el Hospital Josep Trueta de Girona.
Una mujer de 28 años, la novena víctima, falleció el pasado 10 de agosto en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
El décimo fallecimiento, que se produjo el pasado 12 de agosto en el Hospital Insular de Gran Canaria, fue un hombre de 30 años, que contaba con factores de riesgo.
La undécima muerte se produjo en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón el pasado 14 de agosto cuando falleció una mujer embarazada de 31 años.
La duodécima víctima se registró el 17 de agosto al fallecer un menor de 11 años con enfermedad crónica de base por complicaciones relacionadas con la gripe A(H1N1).
El menor se encontraba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La décimo tercera se produjo el 22 de agosto y fue una mujer embarazada de 39 años ingresada en el Hospital Valme de Sevilla, a la que previamente se le practicó una cesárea.
En la misma fecha se registró la décimo cuarta víctima en España por complicaciones derivadas de la nueva gripe.
Se trataba de una mujer de 50 años que permanecía ingresada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
La decimoquinta persona fallecida por la Gripe A se produjo el 23 de agosto y era una mujer de 20 años que estaba en el Hospital San Cecilio de Granada y que tenía "una enfermedad previa".
De la decimosexta solo se informó, por parte del Ministerio y por expreso deseo de la familia, de que se trataba de una persona que estaba ingresada en Madrid y que se produjo el 24 de agosto.
Dos días después, el 26 de agosto, una mujer de 86 años, en Zamora, se convirtió en la decimoséptima víctima en España por complicaciones del nuevo virus.
La citada mujer padecía "otros" factores de riesgo y se convirtió en la primera persona fallecida en Castilla y León por la Gripe A(H1N1).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.