Madrid.- El PP se ha opuesto hoy a que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, comparezca en la Asamblea de Madrid para informar de la participación de sus asesores de seguridad en los presuntos seguimientos al ex consejero madrileño del PP, Alfredo Prada.
Las portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), han reclamado hoy en la Diputación Permanente la comparecencia de Granados en un pleno extraordinario después de que haya salido a la luz que tres asesores del consejero han reconocido al juez haber recibido ordenes para realizar seguimientos a cargos públicos del PP.
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha justificado el rechazo de su grupo a la petición del PSOE e IU, argumentando que "nada" en la investigación judicial "apunta a nada" que pudiera llevar a "reabrir" la comisión parlamentaria sobre los supuestos espionajes.
Para Pérez, las portavoces de la oposición tratan de "someter a personas honorables -en referencia al consejero Granados- a interrogatorios inaceptables" sobre un tema que ya ha sido "lo suficientemente aclarado", y, de este modo, efectúan "acusaciones falsas y calumniosas", lo que constituye "una traición al electorado y una pérdida de tiempo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.