Madrid.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que la economía española ya ha pasado por el "punto álgido" de su deterioro económico, y señaló que hay datos intertrimestrales registrados entre abril y junio, así como otros de este tercer trimestre, que así lo demuestran.
En la rueda de prensa en la que analizó la Contabilidad Nacional, Campa señaló que habrá que esperar al segundo trimestre de 2010 para ver un nuevo crecimiento intertrimestral de la economía -hasta entonces seguirán siendo negativos.
El secretario de Estado admitió que las cifras publicadas hoy por el INE, que señalan una caída intertrimestral del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,1% e interanual del 4,2%, no son buenas, pero insistió en que ya "se observan los primeros datos de ralentización del deterioro".
Así, apuntó que, en tasas interetrimestrales, "se suavizan" la contracción del empleo y del PIB y las caídas del consumo y de la inversión.
Además se mostró convencido de que la mejora de la confianza de los consumidores y la caída de los precios y de los tipos de interés "sugieren" que habrá una "mejora" del consumo privado en los próximos meses.
El otro componente de la demanda interna, la inversión, que registra caídas más fuertes, también podría mejorar según el secretario de Estado si se confirma el inicio de la recuperación internacional.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.