MADRID.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) habían reconocido, a 26 de agosto, más 5.000 solicitudes para percibir la ayuda de 420 euros, que cuenta con 340.000 potenciales beneficiarios.
Además, indicó que, desde la puesta en marcha de la medida el pasado 17 de agosto, se ha enviado información a 85.000 personas que agotan su prestación entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre, a través de cartas y mensajes a móviles.
Así pues, Corbacho volvió a poner sobre la mesa la medida en los mismos términos que vienen siendo criticados a la espera de que el Ejecutivo se reúna con los sindicatos, previsiblemente, el próximo lunes, y volvió a situar la fecha de referencia de inicio de la medida en el 1 de agosto.
Si bien, a la hora de hacer un repaso de los pasos dar en la puesta en marcha de la medida, Corbacho sólo hizo referencia a la reunión de ayer con las comunidades autónomas. Al respecto, aseguró que el encuentro sirvió para "formular propuestas para optimizar la gestión de la medida y la comunicación entre las distintas comunidades autónomas".
Además, consideró que el subsidio era "necesario, urgente e inaplazable" para mitigar el riesgo de exclusión social de muchos ciudadanos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.