Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy sentirse "consternado y afligido" por el atentado perpetrado el martes en Kandahar, que ha costado la vida a al menos 43 personas y herido a otras 65.
La portavoz de Naciones Unidas, Michele Montás, señaló que Ban condena esta "acción de violencia brutal y sin sentido" cometida en las cercanía de un hotel de la ciudad del sur de Afganistán, mientras el país aguarda el resultado de las elecciones presidenciales de la semana pasada.
La detonación de un vehículo cargado con explosivos destrozó el establecimiento hotelero y doce viviendas cercanas, según el Ministerio de Interior afgano, que describió a las víctimas como "afganos inocentes".
Por su parte, la insurgencia talibán negó hoy en un comunicado difundido en una página web su participación en el atentado y lo condenó "enérgicamente".
La provincia de Kandahar y la vecina Helmand son los principales feudos de los talibanes, que han intensificado en las últimas semanas su campaña violenta con el objetivo de desestabilizar los comicios celebrados la semana pasada en el país.
El ataque del martes coincidió con el anuncio de los primeros resultados parciales de las elecciones presidenciales, que otorgan una ligera ventaja al actual presidente, Hamid Karzai.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.