Palma.- La empresa Tramvía de la Badia de Palma ha celebrado hoy su primer consejo de administración, en el que se han aprobado diversos aspectos administrativos que son necesarios para iniciar su actividad a partir del 1 de septiembre.
Según asegura el Govern en un comunicado, durante la reunión también se ha informado de los diferentes convenios y protocolos de colaboración que se han firmado o se firmarán con otras instituciones como el Ayuntamiento de Palma, el Consorcio de Transportes de Mallorca, Serveis Ferroviaris de Mallorca o el Cabildo de Tenerife.
El gerente de esta empresa pública será Joan Antoni Salas Rotger, que actualmente ocupa el cargo de jefe de gabinete de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio.
Asimismo, se ha acordado que la sede de la empresa, constituida el pasado 24 de junio, esté ubicada en la calle Eusebio Estada, anexa al Consorcio de Transportes de Mallorca.
El conseller balear de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el consejero insular de Economía de Tenerife, Carlos Alonso, firmaron en julio un convenio de colaboración para construir la línea del tranvía en la capital palmesana.
El acuerdo parte de la propuesta de construir en Palma un servicio de tranvía semejante al de Santa Cruz de Tenerife, debido a la semejanza geográfica entre las islas y a la "buena experiencia" que ha tenido este medio de transporte en la ciudad canaria, según señaló Vicens entonces.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.